II Summer Cup 2013

summer 2

La segunda edición de la The Climb Summer Cup, compuesta por tres competiciones de boulder, repartidas a lo largo del verano se ha terminado por este año, lo que indica que se aproxima el otoño. El balance general ha sido muy positivo debido a la gran participación con más de 140 competidores y sobre todo al ambiente que se ha vivido en las tres pruebas. 

 

La competición de septiembre se presentaba especialmente decisiva debido a los empates en la parte alta de ambas categorías. En la categoría masculina, Jorge Tost y Sergio Jiménez empataban a 38 bloques, y Carlos Ruano tan solo se distanciaba por un bloque más encadenado. En la femenina, Elba Pérez marcaba una gran diferencia, pero la 2ª y 3ª plaza se batía entre Laura Carmona, Irene del Castillo, Julia Teixeira y María Merino. Estos empates deberían ser resueltos dentro del propio formato de la competición (sin súper final), como así sucedió realmente.

Los escaladores se lo pasaron muy bien, no hubo ningún lesionado y entre todos los asistentes se han creado lazos de armonía, simpatía y amistad que perdurarán fuerte como las rocas.

Este año, las dos primeras pruebas, se equiparon con los circuitos Amarillo y azul por toda la sala, con el toque siempre técnico que caracteriza al Route Setting de The Climb. La última prueba, tuvo un estilo de boulders algo diferente. En palabras de Unai, fue una equipación “sabor soviético”, donde la fuerza mental y física fueron los factores preponderantes a la hora de encadenar los 20 boulders montados especialmente para la ocasión en el Muro de Competición de especialmente diseñado para este tipo de competiciones.

El formato de la competición ha sido abierto, es decir que puede participar cualquier escalador con una experiencia mínima y los menores de 18 años con autorización de los padres o tutores. Al ser una competición abierta a todos los niveles, el nivel general ha sido medio destacando por encima de todos dos fuertes escaladores cuya dedicación y compromiso hacia la escalada está dando Buenos resultados. Tanto Carlos Ruano, como Sergio Jiménez (primer y Segundo clasificado de la Summer Cup 2013), han aprovechado esta segunda edición de la Summer Cup para preparar las competiciones del campeonato y copa de España de boulder en el que participarán durante los próximos meses. Ambos se han clasificado entre los 10 primeros del campeonato de España celebrado el sábado en Zaragoza y Carlos Ruano ha estado muy cerca de subirse al podium quedando en quinto lugar.

Las 3 primeras clasificadas de la categoría femenina fueron: 1ª Elba Pérez, 2ª Maria Merino, y 3ª Irene del Castillo.

En la categoría masculina: 1º Carlos Ruano, 2º Sergio Jiménez, y 3º Luis Paricio.

Gracias a todos los participantes por el gran ambiente que siempre generáis y a Boreal por la confianza y ser patrocinador de los premios de The Climb Summer Cup 2013.

Esperamos que las sensaciones obtenidas por quienes escalaron en la II The Climb Summer Cup hayan sido positivas e intensas.

Nos vemos en la Liga entre rocódromos de Madrid, The Climb Winter Cup y el Open de The Climb. ¡Entrenad much que disfrutéis! 

The Climb.

 


Leave a reply

Be the first to leave a reply!

HTML: You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>